domingo, 22 de abril de 2007

LECTURA DE MAYO


Luys Forest es un olvidado escritor falangista. Viudo desde hace años, dedica su decadente soledad a escribir unas memorias llenas de falsedades, donde los pasajes de su vida política comprometida con el Régimen son maquillados para darles una pátina de luminosidad poética. La llegada de su sobrina Mariana, una muchacha de mente afilada y cínica, supone un cambio brusco en la cotidianidad de Luys, despertando el único período verdaderamente novelesco en su vida.

Reunión para comentar la lectura:

Biblioteca Pública Municipal

31 de Mayo, Jueves

18:30 Horas

13 comentarios:

Club de Lectura dijo...

He empezado a leerlo y no me está gustando... "Descomponiendo el ademán vagamente escuadrista, volvió la espalda a la dilatada rompiente que ya era presa de las olas y abandonó el balcón para sentarse en la mesa escritorio"

A veces no ha manera de seguir la lectura.

Paco Martos

Toñi dijo...

Prosa "barroca" al máximo;no hay manera.¡Con lo que me gustó "Ultimas tardes con Teresa" y que sea el mismo autor!...Misterios de la literatura. Toñi

Marian dijo...

Os tengo que dar la razón. Se me está haciendo muy largo el libro este. Nunca había leído nada de Juan Marsé pero creo que va a pasar mucho tiempo hasta que me apetezca volver a hacerlo. ¿Es que no hay formas mas simples de decir las cosas?

Club de Lectura dijo...

Estamos en la reunión del libro de este mes.

Haga su comentario.

Club de Lectura dijo...

Estamos esperando a los demás, se ruega una vez más puntualidad.

Juan Luis.

Club de Lectura dijo...

Resulta dificil seguir la lectura del libro,es todo complicado desde la trama a los acontecimientos que suceden.

Armando.

Club de Lectura dijo...

No me ha gustado por lo complicado de la historia.

Toñi

Club de Lectura dijo...

Se inventa las memorias como excusa para maquillar su pasado franquista.

Toñi

Club de Lectura dijo...

¿Hay paralelismo entre la transición democrática y el cambio de las memorias del protagonista del libro que quiere maquillar su pasado fransquista?

Paco

Club de Lectura dijo...

Hacer borrón y cuenta nueva fue lo mejor para todos.

Club de Lectura dijo...

Parece un ejercicio de creación literario pero es demasiado complicado y no consigue ningún resultado.

Toñi.

Club de Lectura dijo...

Muy complicado, te desorienta y me he perdido en la lectura.

Encarni

Club de Lectura dijo...

Hemos puntuado la lectura con un 4, no lo recomendamos, no merece la pena ni la forma ni el contenido.