lunes, 30 de julio de 2007

La Mula / Juan Eslava Galán

Os recuerdo que el libro del mes de Julio (La Mula) hay que devolverlo esta semana, la biblioteca cerrará los días 1, 2 y 3 de Agosto (a Paquito Martos le deben días), así que podéis dejarlo en la oficina de Ricardo.
Gracias.

La reunión del Club de Lectura se fija para día 9, jueves, de agosto a las 20:00 horas.

Habrá degustación de cócteles variados para los asistentes (mojito, de frutas, con cava, etc).

2 comentarios:

Club de Lectura dijo...

En la reunión del Club de Lectura se puntuó el libro con un 8. Nos centramos comentando sobre todo el perfil del personaje de la historia, Juan Castro, y de la soledad que al final impone el autor al personaje. Juan Castro es un hombre sencillo, sin maldad, solidario. Es un hombre sin ambiciones, su futuro consistía en seguir de mulero de un señorito de la Sierra de Andújar cuando acabe la guerra. La historia se desarrolla al final de la Guerra Civil Española en la que el autor sitúa al personaje central en el frente esquivando balas y obuses, aunque no dispara ni mata a nadie a pesar de estar en contínuo contacto con el enemigo, por cuestiones del destino se convierte en héroe sin quererlo y sin serlo, a pesar de todo se queda sólo, la novia lo abandona, el ejército se queda con su mula "Valentina" y a saber que infierno le espera en Andújar con su familia pasando hambre y su padre en la cárcel. El autor nos deja con la soledad de Juan Castro al final de la historia y con la impresión de que su vida va a consistir en hacer todo lo que le manden.

Club de Lectura dijo...

Los cócteles estuvieron bien, unos mejores que otros, a estrella fue el mojito cubano. Quien quiera las medidas e ingredientes de los combinados se envío por e-mail. Paco Martos.